lunes, 28 de mayo de 2012

Mamenchica

Hoy quiero hablaros de una marca de tocados que descubrí en la última edición de Fitting Room hace unos meses, lo que más me llamó la atención fue la originalidad de sus modelos y los materiales con los que estaban fabricados, todos reciclados.

Cada tocado que Mamen realiza es una pieza única y exclusiva, en su elaboración pone el alma y toda su atención para que la pieza se adecue a tu carácter y gustos, siempre con un toque u ornamento de alta costura clásico, un detalle innovador o una mezcla definida de ambas vertientes. La originalidad, por los materiales que utiliza son su seña de identidad, tanto en modelos clásicos como en otros más atrevidos y vanguardistas, en los que yo personalmente destacaría un toque naif  y la sensibilidad a la hora de elegir y mezclar colorido.

He tenido el placer de poder conversar en varias ocasiones con Mamen, de quien destacaría su sencillez, sensibilidad y buen gusto. Os invito a que disfrutéis de una pequeña muestra de algunos de sus diseños y a que visitéis su página donde incluso podréis hacer encargos para personalizar zapatos y poneros en contacto con ella personalmente. www.mamenchica.com


Hace unas semanas Mamen tuvo la amabilidad de obsequiarme uno de sus tocados, cuando lo vi, hasta me emocioné, es divino, no sé si la foto le hace honor,  pero os puedo asegurar que es una pequeña joya, ya me lo veréis puesto.


Es un pequeño casquete en verde con encaje negro, rodeado de plumas y con dos broches. Divino!!!


Este de los catalogados como clásicos


Colección Fantásticos. Increíble la creatividad de Mamen.


Clásico


Como ya os he dicho una de sus notas de distinción es el colorido, alegres y muy juveniles.



Este tipo de tocados, me parecen ideales para cualquier look incluso con jeans.


Uno de sus últimos modelos, me encanta!!!



Muy chic.





  

Este es uno de mis favoritos.

Espero que os hayan gustado los tocados de Mamenchica, y ya sabéis si no queréis pasar desapercibidas, si queréis destacar con un detalle único, no dudéis en adquirir uno de estos complementos, yo estoy feliz con el mío.

Los próximos días 9 y 10 de Junio podéis conocer a Mamen y sus diseños en The Pop Up Market, en la Calle Caballeros, 22, Valencia.

Un besito bloggero

Carmen

26 comentarios:

  1. pero qué monada!!!! voy segurísimo a verlos en Valencia, me han encantado, gracias por la información Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola! Están buenísimos todos. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Carmen que regalo más bonito; todos los tocados son preciosos, pero a mi me ha conquistado el de plumas en fucsia y turquesa, es divino.Tengo un pequeño detalle en mi blog para ti, te lo mereces!!!

    un bacio amore

    MAITE

    http://siemprecombinada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo m atreveria con cualquiera. M encanta el penúltimo. M encantan las cosas atrevidas!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos!! el de tarta de fresa ha llamado mucho la atención. Ahora miro en su web a ver qué más veo. Aquí en Salamanca tenemos a una artista llamada Nita Van Hat, búscala y me dices que te parece.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. son super originales, me ha encantado el de inspiración en el cine.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que originales por favor!!!Desde luego Mamen se forraria aqui en Reino Unido con lo que gusta aqui un tocado!!!!
    A ver cuando nos ensennas un outfit con tu tocado, es divino!!!
    Bss preciosa

    ResponderEliminar
  8. Hay algunos que son verdaderamente preciosos, y sobretodo muy originales. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo una boda en octubre asique es genialque me enseñes nuevas creadoras de tocados porque aún no se que llevar jeje
    Bess ;)

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado estos tocados, que colores mas bonitos y que originales. Me encanta que los tocados se estén poniendo tan de moda, son el complemento perfecto para las bodas de día. Un besote guapa, voy a ir viendo tus demás post, que voy esta semana con un poco de retraso. Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios,y a Carmen por concederme este privilegio de tener un post en su fabulosa web. Estaré en Valencia el 9 y 10 de Junio,y el 15.16 y 17 de Junio,de nuevo en el Nómada Market en Madrid.
    Me encantaría saludaros en persona y como suelo decir,que podais "tocar" mi trabajo.Un beso fuerte,Mamenchica

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos y originales, si tuviera que escoger uno, me quedaria con el primero, por el toque verde que tiene..

    Besines

    ResponderEliminar
  13. No soy de tocados grandes pero reconozco que algunos son preciosos !!

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos son todos, la elección es muy difícil.
    Me han encantado.
    Bs.
    latrastienda-fashionista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Cuánta originalidad! Vendrán a Sevilla? Me encantaría verlos de cerca.
    bss
    ,-)

    ResponderEliminar
  16. Vaya!! Pues q original!!
    Gracias por presentarnos estos tocados!!
    Desde luego muy chulos y con un toque muy personal, Me gustan!!! El tocado con el celuloide es muy yo :-)
    Y me encanta uno de plumas azul turquesa, en realidad todos son s´per chic :-)
    Muackss

    ResponderEliminar
  17. ayyy, me encantan!!!!!!!!! qué originales, dan ganas de lucirlo en alguna ocasión especial; muy alegres y favorecedores. me he enamorado especialmente del azul, el que parece una pamela. Gracias carmen, por acercarnos a esta artista!. Kussis!

    ResponderEliminar
  18. q monos son aunq yo no m animo a llevar nada por el pelo

    bss

    ResponderEliminar
  19. Son unos tocados preciosos y muy originales. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Amor! Debes estar guapísima con un tocado, con la elegancia innata que tienes! Por cierto, si te gustan los tocados debes visitar Olyotttocados.com :) Te encantará :D

    Antonio Jurado ♥ de Yo a Vogue y tú a California

    ResponderEliminar
  21. Que originales son!!!que creaciones mas genialesss, me pasare ahora por su web.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Que pasada de tocados! me encantan todos! Me los pongo yo aquí en mi tierra y llamo la atención garantizado!jajajaja Besos guapa!

    ResponderEliminar
  23. Súper originales me han encantado.
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. son unos tocados muy creativoss!!

    un besito guapa!

    lidia

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conocía tu blog , me ha gustado lo que veo. Que tocados más originales, muy creativas las chicas que lo hacen, me encantan los tipos chic.
    Besitos

    ResponderEliminar

Millón de gracias por comentar. Muacks