jueves, 24 de mayo de 2012

La Suit Germinal

La Suit Germinal está celebrando estos días en Madrid el primer salón de Belleza Interior dirigido a las mujeres de hoy. Esta iniciativa nace con la idea de desarrollar el potencial natural que todas llevamos dentro, especialmente ahora que la apariencia física está tan sobrevalorada. Este espacio que juega con el concepto de  Pop Up Store por su carácter temporal, estará abierto al público femenino del 21 de mayo al 3 de junio en el emblemático Hotel de las Letras de Madrid. Este punto de encuentro será escenario de mañanas culturales y un sinfín de actividades y experiencias, para sacar a relucir la belleza que proporciona cultivar el yo interior, potenciando siempre el Efecto Positivo +. Para saber más pinchar AQUÍ


Como ya os comenté, ayer asistí a uno de los encuentros culturales que organizaba la firma dentro de esta estupenda iniciativa que es La Suit Germinal en Madrid, en concreto a la charla ofrecida por Vicki Subirana. Esta maravillosa mujer, menuda y de mirada penetrante ha dedicado 20 años de su vida a trabajar por y para los niños, niñas, mujeres y discapacitados de Nepal, en condiciones infrahumanas, y luchando contra el sistema consiguió a través de la enseñanza romper barreras y escalar peldaños inimaginables en una sociedad como la nepalí.

Su dedicación a los demás que es el motor de su vida queda reflejada en dos libros y una película "Vicki Sherpa: Una Maestra en Katmandú", título del primero, es una obra autobiográfica en el que nos narra sus comienzos en Nepal, y como tuvo que luchar contra el sistema hasta poder crear sus dos escuelas en la capital. Esta historia inspiró a la directora Icíar Bollaín para su película "Katmandú un espejo en el cielo".

Vicki ha luchado por demostrar al mundo que el camino para salir de la pobreza es la educación, y lo ha conseguido, con tesón, sacrificio y mucho trabajo, es una mujer grande en un cuerpo pequeño, que ha luchado por los derechos de los más débiles y necesitados a un poniendo su vida en peligro por ello, reivindicando su fe en una mujer libre e integra ante el poder masculino.


Estas fotos son de la presentación de Vicki Subirana al comienzo de la charla, aguantó en la banqueta tres minutos exactos, en el momento que comenzó su exposición decidió hacerlo sentada en el suelo que es como dijo sentirse más cómoda. Nos trasmitió sus experiencias en la lucha por los más débiles, con su tono amable al hablar y transmitiendo una paz y una sensibilidad excepcionales.


Creadora de la Fundación EduQual, en el año 2010 recibió La Cruz al Mérito Civil, en la Embajada de España en Nueva Delhi, India.


En el otoño de 2009 fue agredida por la policía, fueron momentos duros y difíciles que la obligaron a vivir escondida bajo la protección oficial del Gobierno Español en Delhi debido a las amenazas de muerte que recibió.


Posee también el premio Tonetti por su labor humanitaria, el premio a Los Valores de Convivencia, el Premio al Comportamiento Humano... y muchos más tanto nacionales como internacionales.


Tras su charla tuve la oportunidad de conversar con ella durante unos minutos, fue todo un placer conocerla.



Con Teresa a nuestra llegada a La Suit Germinal.





Se pueden adquirir todos los productos de Germinal con un 50% de descuento!!!

Había una representación del Nómada Market, a cargo de dhjoyas y lamebaverde



lamebaverde diseño artesanal, vegano y ecológico. Estos pastelitos de ganchillo me encantaron, y además son cajitas!!!


dhjoyas diseño a cargo de Diana Hernández. Piezas originales y diferentes.




Antes de irnos nos obsequiaron con una bolsa de tela con todas estas muestras, y una tableta de chocolate.

Me he apuntado a otro de los talleres, esta vez de maquillaje, pero después de ver el video de el taller de punto, creo que igual el martes que viene me acerco a echar un vistazo. Espero que esta iniciativa de Germinal se repita en más ocasiones, todos los talleres y mañanas culturales son super interesantes.

Que quede claro que todos los talleres y actividades son gratuitos, solo hay que apuntarse en la web, arriba os dejé el enlace para entrar.

¿Que os parece la labor humanitaria que realiza Vicki Subirana? ¿Y La Suit Germinal?

Besos a tod@s, y mil gracias por los comentarios de ayer, no tengo palabras :D

Carmen

22 comentarios:

  1. Qué pasada de evento!! No te pierdes una ehh

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Que evento más interesante!!ya nos contaras si vas a mas talleres..

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Qué iniciativa más buena! Me gusta la frase de la bolsa :)
    Un besito desde el armarioenduddas :)

    ResponderEliminar
  4. Queda apuntado el nombre del libro y el de la peli! :)

    ResponderEliminar
  5. Impresionante vida la de Vicky, que mujer mas interesante, me habría gustado mucho estar allí!!!
    Carmen, me encanta como escribes, disfruto mucho leyendo tus posts!!!!
    Un besazo y buen finde preciosa

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que son geniales.

    Menuda jornada más apetecible la tuya :)

    ResponderEliminar
  7. Tu tranquila si no te da tiempo a leer todo mujer, que tampoco es una obligación. Ánimo que ya es viernes.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, me encanta esta marca, son buenísimos los producto.
    Y tu guapísima
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. que monos los pastelitos de ganchillo!

    un besito,

    Bronika

    ResponderEliminar
  10. me encanta la frase de la bolsa! Germinal tiene productos muy buenos. No te pierdes ni una! . no conocía a Vicki Subirana y la labor que hace es fantastica

    un besito enorme y feliz finde guapa

    lidia bedman

    ResponderEliminar
  11. Iba a ir y en el último momento no pude. Qué rabia debió estar genial y te habría visto!

    Tienes una mención en mi blog :DDDD

    Un besazo!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  12. Que evento tan interesante que pena que me pille tan lejos, pero bueno gracias a ti nos acercamos un poco.
    Bs.
    latrastienda-fashionista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo he probado las ampollas doble efecto, pero no me terminaron de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Looks like such an amazing and fun event! I think I just fell in love with those adorable knit cupcakes and stunning jewelry!

    The Style Moodboard

    ResponderEliminar
  15. Qué buenas imágenes,debiste pasártelo genial!
    Besitos guapa!

    http://vestidaparaelexito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Ohhh Carmen Hummer!!!! Q por fin te tengo por aquí!!! :-)
    Localizada pq Pilar (de Germinal, creo q me hablo de ti ya el año pasado!!!)
    Y te sigo en Twitter y en Instagram :-)
    Por fin te eo (soy lerda en tema logs y eso q tengo dos!!! Pero de aficionada total)

    Encantada

    Y ahora al post :-)
    Q belleza!!! Cuanta paz y solidaridad! Q linda Vicki, q bonito debió de sr escucharla
    Q bellas fotos, y q bonitas palabras dedicas.

    Sobre Germinal... Q voy a decir, en algunas funciones me resucitan... no creo q pueda expresarlo mejor

    Mil besos, un placer y en contacto
    A

    ResponderEliminar
  17. Me he enamorado de los pastelitos de ganchillo!
    Cómo siempre muy elegante cuando tienes eventos! una blazer siempre funciona!
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Ahhh sí! Veo q aunq blogger se "fundió" si llegó el comment a esta entrada q me parecede 10!!!!
    Mil besitos azules como el día!!

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante la charla, lo que has dicho es poco porque seguro que fue super importante y que te hace pensar que la vida es dura y hay que luchar. Las cajitas de crochet un encanto y que los productos de Gerlain estuvieran al 50% jooo que buenoo. besotes guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!!!
    Que guay el evento y muy interesante. Me han encantando los pastelitos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me hubiera encantado conocer a esta mujer, me parece extraordinaria, de una valentía y una generosidad increíbles, de esas mujeres que dejan huella. Un besote y ya nos iras contando que tal esos talleres.

    ResponderEliminar

Millón de gracias por comentar. Muacks